lunes, 5 de febrero de 2018

La fabulosa historia de Henry N. Brown -. Anne Helene Bubenzer


☆゜・。。・゜゜・。。・゜★




Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba "amor" y que me hace diferente.

Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos que he amado a lo largo de los años, en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría... y ¡hasta en Nueva York! Os hablaré de la guerra que asoló Europa y puso tristes muchos corazones, pero también de la felicidad de compartir, de aportar consuelo y alegría, de formar parte de una familia, de haber conquistado a adultos y niños.

¡Tengo tantas cosas que contar! Esta es mi historia. Y que yo sea un osito de peluche no te molesta, ¿verdad?




Título: La fabulosa historia de Henry N. Brown 

♥ Autor: Anne Helene Bubenzer 

♥ Año de publicación: 2008 

♥ Páginas: 427 (Grijalbo Narrativa) 

♥ Géneros: Ficción 

♥ Tipo: Autoconclusivo 






Iniciamos la novela cuando Henry N. Brown hace sonar las alarmas de control de seguridad del aeropuerto de Viena y contra la voluntad de su nueva dueña, es aislado en una habitación donde será necesario despanzurrarlo para identificar el “sospechoso” objeto que lleva dentro desde el momento de su creación. Nos encontraremos con un oso asustado, no solo porque no quiere que descubran lo que esconde, sino también porque teme morir al ser abierto, cosa no se esperaba al ser un peluche. Es entonces, que conoceremos su historia narrada en primera persona y nos sumergiremos en la vida de los diversos dueños que ha tenido a lo largo del tiempo desde que Henry “nació” en Inglaterra. 

Ésta es definitivamente una -si no la más- de las historias más dulces que he leído hasta el momento y a pesar de que no es mi tipo de novela favorita, la he disfrutado bastante, aunque debo admitir que al inicio me costó un poco meterme en la historia. 

Al mencionar que este libro es dulce, tampoco quiero decir que todo sea color rosa y felicidad, puesto que también nos encontraremos con varios pasajes agrios en especial por las diversas formas que Henry tuvo que decir “adiós” a sus dueños o cuando se plantean problemas de la sociedad como la desigualdad social. 

Hablar de una trama en general no me es factible sin dar spoilers porque, como pueden haber leído más arriba, este libro contiene varios pasajes de la vida de diferentes personas, de diversas edades y nacionalidades; los cuales no tienen relación unos con otros, lo único que podría unirlos es que todos fueron dueños de Henry en algún momento. Esto fue tanto bueno como malo, puesto que algunas historias me fascinaban y quería que abarcaran más hojas, mientras que otras eran regulares ya que tampoco puedo decir que me disgustaron. 

Otro punto interesante, fueron las menciones y experiencias del oso frente a varios sucesos históricos, siendo el que más me agrado, la Segunda Guerra Mundial cuando un soldado alemán se convirtió en su dueño. Creo que el libro ayuda bastante a desprenderse de la idea de "los buenos y los malos". Gracias a nuestro breve recorrido histórico pude aprender un poco sobre algunos personajes que ni idea tenía que existían. 

A lo largo de la historia, experimenté las emociones y sentimientos de los diferentes personajes que iban apareciendo y la forma en que reaccionaban a sus múltiples vivencias y épocas. Además, hallaremos algunas referencias, por ejemplo a Virginia Woolf y la forma en que las personas de aquella época la veían, aunque tampoco es que ello estuviera muy profundizado. 

Un aspecto que me hubiera gustado encontrar sería una mayor globalización de la historia, que Henry hubiera viajado fuera de Europa y que pueda experimentar otras realidades, no obstante, comprendo que tal vez la autora no se haya sentido en la potestad de relatarnos experiencias que posiblemente nunca haya vivido. 

Tiene un final predecible que no es muy difícil de adivinar, pero que le hace honor al libro, es decir, tierno y con un tinte nostálgico.





Anne Helene Bubenzer es una escritora, editora y traductora alemana nacida 1973 en Siegen. Si bien ha escrito diversas guías temáticas bajo los pseudónimos de Amelie Fichte y Lena Frey, el primer libro de la autora traducido al español es La fabulosa historia de Henry N. Brown, que según lo que acabo de investigar, tiene una secuela que solo la podemos encontrar en alemán titulada Das weihnachtswunder des Henry N. Brown (La maravillosa Navidad de Henry N. Brown) de 126 páginas. 







☆゜・。。・゜゜・。。・゜★

¿Qué mejor que leer un libro sobre el amor... en el mes del amor?


21 comentarios:

  1. Hola! Me encantan las reseñas sobre libros, me gusta mucho leer, aunque no tengo una lectura favorita, me gusta de todo! Y tus reseñas me encantan, porque manejas opinión personal y valoras la calidad del libro, este sin duda es una gran recomendación. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marah, me anima a continuar adelante con el blog. ^^
      ¡Un saludo!

      Borrar
  2. ¡Hola! Este libro me ha llamado mucho la atención, es más ya lo he agregado a libros pendientes, me encanta la idea de que un oso de peluche nos cuente la historia no solo de él si no también de sus dueños y las épocas. Muy buena entrada, un besote y gracias por la recomendación:).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que te haya interesado. Sí, me pareció genial como uno ve el pasar del tiempo a través de los ojos del oso.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar!

      Borrar
  3. Hola. No conocía este libro y he de decir que la sinopsis me ha fascinado, nunca me lo hubiera imaginado que el osito fuera la persona que iba a contar la historia. Es un libro muy curioso e interesante, me lo voy a apuntar sin duda. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Sí, es genial cómo la autora manejó la historia desde el punto de vista del oso y cómo muchas veces él quiere interceder en la vida de sus dueños para bien de ellos, pero no puede.
      ¡Es una historia muy linda, espero te animes!
      ¡Gracias por comentar! :D

      Borrar
  4. Muchas gracias por la reseña, me parece super interesante contar la historia desde la vision de un osito de peluche y aunque no es el tipo delibro que suelo leer me ha picado mucho la curiosidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco es el tipo de libro que leo usualmente y admito que al inicio me costó un poco meterme en la historia, pero luego se me hizo todo muy interesante.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Ay estaba buscando algo para leer desde qye terminé el último libro y esta recomendación de llegó perfecta! Desde la sinopsis me intrigó un montón la historia y tal como la detallas me terminó de convencer. Definitivamente lo voy a buscar💕. Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que haya llegado de manera oportuna! Espero que disfrutes la lectura tanto como yo lo hice.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Un saludo!

      Borrar
  6. Muero por leerla, otra novela fascinante para mi reto lector de este año. Gracias por traerla en mi radar, Muy buena reseña y opinión honesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada y muchas gracias por leer y comentar la entrada! Es un libro muy interesante que realmente me gustó mucho.
      ¡Espero lo disfrutes mucho!
      ¡Un saludo!

      Borrar
  7. Hola, no soy mucho de este tipo de lectura pero me parece interesante por tu resumen. Lo apunto para mis libros del verano. Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad yo tampoco, me compré el libro solo por el oso y al inicio un poco que me costó meterme en la historia, pero luego lo disfruté mucho.
      ¡Gracias por comentar! ¡Saludos!

      Borrar
  8. Hola Me encantó demasiado esta reseña es un libro bastante interesante ya que nunca he leído una historia narrada por un oso, me imagino la mil historias que tiene para contar y que no puede contarlo, Claro en el libro se refleja y ya que contar todo lo vivido durante 80 años y tal como mencionas tú lo hace interesante porque fue parte de hechos históricos como la Segunda Guerra Mundial y me encantaría saber que fui en esa época al ser recogido o tener de dueño a un soldado igual siento Qué debe ser un poco triste la historia pero si me atreebería leerlo saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que genial que la reseña te haya agradado! ¡Espero que te animes a leerlo! A mi me gustó porque tiene de todo, momentos tiernos como sombríos. Es una buena novela, a mi parecer.
      ¡Muchas gracias por leer y comentar!
      ¡Saludos!

      Borrar
  9. Debo reconocer que este tipo de historias no me gustan, pero con La fabulosa historia de Henry N. Brown ha sido diferente. Tal vez por ser un peluche, por la dulzura, no sé el qué, pero ha hecho que tenga ganas de leer este libro. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya parecido diferente! Yo tampoco suelo leer este tipo de libros. En mi caso lo compré por el oso de peluche, pero al final la historia terminó por atraparme.
      ¡Saludos y muchas gracias por leer! :D

      Borrar
  10. Hola, he de reconocer que no soy tanto de lectura, pero después de leer tantos post de reseñas y de libros cada vez menpivo más por sabes más de las historias que nos cuentas !!! Feliz día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento te animes puesto que hay una infinidad de mundos e historias que descubrir con la lectura :D
      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Un saludo!

      Borrar
  11. ¡Que bueno que te haya gustado la reseña! Espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes como yo lo hice.
    ¡Muchas gracias por leer y por comentar!
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar