miércoles, 10 de enero de 2018

Este o aquel -. Book tag



¡Hola, amantes de la lectura! ¿Qué tal les está tratando la semana?

Estos días estuve pensando que es buen momento de comentar algunas preferencias respecto a la literatura y… ¿qué mejor que un book tag para conocernos un poco más? Es por ello que, he elegido a “Este o Aquel” como el primero a realizar en el blog. ¿Sobre qué trata? Muy simple, entre dos opciones elegiré la que va más acorde conmigo. 



• ────── ✾ ────── •

Créditos:





• ────── ✾ ────── •

1. ¿Audio libro o libro?

Hasta ahora no he probado el formato de audio libro, lo cual no descarto para algún futuro. Así que me quedo con el libro. Al final de cuentas, creo que ya no se estaría leyendo si se escucha un audio libro.



2. ¿Tapa blanda o tapa dura?

Por lo general, los libros de tapa dura son muy hermosos, sin embargo, para la actividad de leer me siento más cómoda con los de tapa blanda, así que me quedo con ellos. 



3. ¿Ficción o no ficción?

Me gusta más la ficción, porque algunas veces en la no ficción uno ya sabe cómo va a terminar el conflicto del libro y como que eso quita un poco de emoción. De todas formas, tampoco es que deteste la no ficción, puesto que hay ensayos o biografías que son bastante interesantes de leer.

Libro de no ficción que muero por leer: Arthur Rimbaud escrito por Enid Starkie. 



4. ¿Mundo fantástico o mundo real?

Me gustan ambos, pero en este caso escojo a los mundos fantásticos porque creo que ahí los escritores explotan y te demuestran su gran creatividad en toda la expresión de su palabra. Uno se puede encontrar con mundos tan organizados y detallados como el de Harry Potter o algunos tan bizarros como Mundodisco y eso me encanta. 

 

5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

No he leído Crepúsculo y no creo que lo vaya a leer, por lo menos en no en corto ni mediano plazo. Por otro lado, lo pondré de esta forma: antes de leer los libros de Harry Potter yo vi las dos primeras películas y ambas me atraparon (por eso leí los libros). También vi la primera película de Crepúsculo, pero la verdad no me esperaba a ese tipo de vampiros, claro, yo sabía que no eran los vampiros estilo Drácula, mas pensaba que se iban a asemejar más al estilo de Entrevista con el vampiro, película (y libro que posteriormente leí) que hizo que amara a estas criaturas de la noche. 



6. ¿eReader o Ipad?

Definitivamente eReader puesto que no me cansa la vista y no me distraigo al leer. Les cuento que yo soy una persona muy -MUY- distraída y si leo en Ipad haría de todo menos leer. Por otro lado, en eReaders, la única actividad a realizar es la de leer, además claro de gastar tu dinero en la tiendita, así que sí o sí leo. 

En este LINK podrás encontrar mi experiencia con Kindle.



7. ¿Préstamo o compra?

No tengo problemas con que me presten un libro, en especial si la trama o el autor no me termina por convencer o si es un autor del que nunca he leído y no quiero arriesgarme. No obstante, de todas formas, prefiero comprar mis propios libros.




8. ¿Librería o tienda online?

Me gusta más ir a la librería porque ahí puedo tocar el libro, abrirlo y no sé, es una linda experiencia caminar entre tantas hojas. Por otro lado, algunos beneficios de las tiendas online son que puedes encontrar libros más raros o que no los venden en tu país y algunas veces pueden estar más baratos. 



9. ¿Libros conclusivos o sagas?

Acá escojo a los libros autoconclusivos. En realidad, yo soy de leer pocas sagas uno: porque se hacen innecesariamente extensas (no todas, claro está); segundo porque te suele encadenar y a mi me gusta leer variado y alternar mis lecturas en cuanto a género se refiere; tercero porque a veces los escritores se demoran demasiado en continuarlas o repentinamente las dejan de traducir al español y uno se queda todo frustrado. Así que, aunque muchas veces me hubiera gustado que fueran sagas, yo me quedo con un buen libro autoconclusivo. 



10. ¿Libros gruesos o libros finos?

Prefiero los gruesos porque me meto más en la historia y me encariño con los personajes. Además, que muchas veces los libros más gruesos tienen mayor cantidad de detalles que los finos. Con tal que no sea puro relleno, me quedo con los gruesos. 



11. ¿Libros con romance o acción?

Definitivamente acción. La verdad es que no estoy acostumbrada a leer romance y me aburre un poco. Siento que los libros de romance no te llevan a otro mundo ya que se presentan situaciones que son fáciles de suceder. En cambio, un libro de acción te presenta situaciones que es muy probable que jamás las viva en carne propia. La acción, las aventuras y la adrenalina son características que me gustan en los libros. 



12. ¿Acurrucarse en un sofá o tomar el sol?

Acurrucarme en un sofá. Porque tomar el sol significa que estaría fuera ya sea en una playa al lado del mar o en un parque y eso significa que hay demasiado factor distractor para mi cerebro. 



13. ¿Chocolate caliente o café?

Chocolate caliente. Prácticamente, no consumo café y no porque no me guste el sabor, sino porque la cafeína me hace mal, me da taquicardia (y no, no me despierta). 




14. ¿Leer una reseña o decidir por ti misma? 

A ver. Yo leo reseñas, mas al final del día quien decide soy yo. Claro que puede haber reseñas que animen o desanimen a comprar un libro, sin embargo, la última palabra la tengo yo. Por ejemplo, si veo a que una de mis bloggers favoritos/as le gusta X libro, yo no lo comprare simplemente porque a ella le agradó, lo compraré solamente si es que leo en su reseña factores que me puedan gustar.

2 comentarios:

  1. Hola, en mi caso a mi me gustan los olores de los libros, tocarlos, palparlos. Los marco y subrayo aquellas partes que me gustan. Pero tengo que decir que ultimamente tambien los escucho en audio, pero si acaban gustandome, paso a leerlos, en cualquier formato.gracias por tu post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No hay nada como elegir un libro en vivo y en directo! :D Yo también marco las frases o momentos que me parecen importantes en un libro, aunque ahora último no sé porqué lo he dejado de hacer.

      Por cierto, muchas gracias por comentar.

      Borrar