viernes, 15 de febrero de 2019

Liebster award Bootktag




¡Saludos, amantes de la lectura! ¿Qué tal se encuentran hoy? ¿Todo bien? ¡Excelente! 


¡Prepárense! Prepárense mis queridos lectores, que en esta ocasión les traigo el primer Book tag del año, uno muy largo y acumulado ya que he sido nominada varias veces desde hace un buen tiempo atrás. ¡Sí, señores! Es el Liebster award booktag

Como tengo un gran pendiente con este tag, lo que he hecho es juntar mis últimas nominaciones en una sola entrada y el resultado es algo extenso, así que no los culpo si es que no llegan hasta el final, de todas formas, muchas gracias por darle click.

¡Anuncio importante! Después de algunas pruebas, he decidido que el día que estaré publicando entradas será todos los Miércoles. 






Primero, quiero agradecer a los lindos blogs que me nominaron Inflorescencias de papelLeyendo en IlleaSueños inmortales y White and Black Wings.






⇲ Reglas del Tag ⇱ 


1. Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nominó. 

2. Responder las preguntas que el blog que te nominó realizó. 

3. Nombrar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 

4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines. 

5. Informar a los blogs de que fueron nominados 



¡Qué comience la ronda de preguntas!


Preguntas por Inflorescencias de papel

1. Libro favorito 

¡Qué linda pregunta, pero qué difícil contestarla! Como muchos lectores, tengo más de un libro que puedo considerar como mi favorito, algunos de ellos los menciono en el apartado de “Sobre el blog”, pero si tuviera que escoger uno en este preciso momento de mi vida, les diría La larga marcha de Richard Bachman o Stephen King. Fue el primer libro del autor que leía y vaya que me hizo sentir una serie de emociones, me metió de lleno en la historia, en fin, ya les traeré la reseña. Definitivamente, les debo de advertir que no es el mejor libro del autor, mas me dejó cautivada y me estimuló a seguir leyendo más del señor King. 


Sinopsis: “Una inquietante novela futurística donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al extremo sus rasgos más perversos, dominado por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde cada resbalón puede ser el último. Los competidores: 100 adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, para el único superviviente… 

Sólo uno será el triunfador. 

Los 99 restantes morirán.” 



Foto: Krozas



2. ¿Cuántos libros en físico tenés?

Tengo 92 libros en físico.



3. ¿Cuál es tu género literario más odiado?

Creo que odiar es una palabra muy fuerte, así que no es que odie este género, mas bien es el que menos leo y el que menos me provoca leer. Estoy hablando de … romance. La principal razón es que cuando reviso las reseñas de estos libros, me he dado cuenta que muchos tienen relaciones tóxicas camufladas como verdadero amor (felizmente no todos los libros de romance son así). 

O me encuentro con personajes como el típico macho semental y la típica chica que no sabe lo que quiere hasta que lo conoce a él/necesita ser protegida/única y diferente/… 

Otra de las principales razones es que estos libros no me dan mucha adrenalina al momento de leerlos, una chica que piensa las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana en un chico no es nada divertido. 





4. Tu primer amor literario 

Les podría decir que Draco Malfoy, pero ahora que lo pienso a fondo, recuerdo que sentía un algo por el hermano mayor del vampiro principal de la saga de El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg. °__°



5. ¿Escuchas música cuando lees? ¿De qué estilo?  

No, yo me distraigo con demasiada facilidad, escuchar música y leer al mismo tiempo sería captar el 5% de la lectura o demorarme el triple de lo que ya me demoro. Así, que ni música, ni tv, ni personas a mi alrededor que puedan interrumpir mi lectura. 



6. Un libro que no te haya gustado

La sanguijuela de mi niña de Christopher Moore. Bien, aquí sucede que la pluma del autor me gustó mucho, pero cómo actuaban sus personajes, realmente me disgustó. A parte que me hizo spoiler del segundo libro de la saga Crónicas vampíricas de Anne Rice, habían partes que romantizaban las violaciones sexuales y el comportamiento tóxico. Es una trilogía y definitivamente terminé el primero y no pienso continuar. 



7. Tu escritor favorito

A ver, digamos no he leído muchos libros de un mismo escritor como para definir a uno como mi favorito. El autor del que más he leído sería Stephen King y hasta el momento ninguno de sus libros me ha disgustado, así que podría decir que el señor King es mi autor predilecto del momento. 






8. ¿Cuántos libros querés leer este año?

Me he propuesto leer 12 libros en el reto de Goodreads, sí, lo sé, una nada, pero debido al tiempo que tendré al comenzar a estudiar es lo que estimo lograr. Aunque soy positiva y creo que pasaré ese número. Para responder la pregunta y dar un número en concreto: 15. 



9. ¿Cuántos libros llevas leídos aproximadamente?

Primero avisaré que soy una tortuga para leer y segundo que estoy leyendo desde fines de diciembre Nuestra señora de París de Victor Hugo, un libro que definitivamente no es para leerlo de un sopetón. Dicha estas dos cosas, de momento no he terminado ningún libro. 



10. ¿Por qué creaste el blog?

Creé este blog porque quería hablar de libros. A veces, al terminar una novela, tenía tantas cosas que contar y expresar, sean buenas o malas y no había nadie. Digamos que mis mejores amistades leen, pero no se apasionan con esta actividad. Básicamente, ese fue el motivo. Otra razón que tuve para abrirlo fue para conectar con más blogs y descubrir nuevos libros y si gracias a alguna entrada mía, alguien descubre un libro que le encante, entonces mejor aún. 



11. Nombre de personaje que le pondrías a tus hijos o mascotas

Rumpelstiltskin y le diría Rumpel, y sería para mi mascota, obviamente, si en algún momento llego a reproducirme, no creo que mi hijo estaría muy contento con ese nombre. 



☆゜・。。・゜゜・。。・゜★



Preguntas por Leyendo en Illea



1. ¿A qué edad comenzaste a aficionarte a la lectura?

¡Uy! Comencé a apasionarme hace unos cuatro años atrás aproximadamente. Cuando tenía 25 años. Claro que antes sí había leído algunos libros, pero de forma esporádica, por lo tanto, no me consideraba una lectora per se



2. ¿Qué son para ti los libros?

Para mí, son un medio que me permite vivir experiencias y visitar mundos diferentes a los de la vida real. También creo que son como una máquina del tiempo, que pueden llevarte al pasado o al futuro y conocer diferentes puntos de vista con los que puedes concordar o no. 






3. ¿Cuál es el género que te gusta más?

No podría elegir uno solo así que les dejo los géneros que más me gustan: terror y fantasía. 



4. Libro favorito y libro más odiado.


Mi libro favorito en estos momentos es La larga marcha de Stephen King. Y según Goodreads, los dos libros que menos me han gustado son La sanguijuela de mi niña de Christopher Moore y Burden Kansas de Alan Ryker. Como extra, un libro que no pude terminar el año pasado fue Un cerezo en Nueva York de Alba Biznaga. 



5. ¿Cuál es tu pareja favorita de los libros que has leído?


No tengo una que sea mi favorita, en realidad, no es que fangirlee mucho con esto de las parejas, pero si tuviera que mencionar alguna, diría que me gustan las parejas poligámicas de las Crónicas vampíricas de Anne Rice. 



6. Nombra un libro que te gustó y pensaste que no te iba a gustar


La naranja mecánica de Anthony Burgess. No es que pensé que no me iba a gustar, porque sino no lo hubiera comprado, mas no me llamaba mucho la atención, ni me iba ni me venía. Solo compré el libro por la portada, cosa que nunca hago, y no me decepcionó. 


Foto por: Krozas



Amazon: aquí
Amazon: aquí
7. Portada más bonita y portada más fea de tu estantería.


La más fea definitivamente es la de El guardián entre el centeno de J. D. Salinger. Y la más bonita es el tomo I de Nuestra señora de París de Victor Hugo, principalmente porque está ilustrada por Benjamin Lacombe. 



8. ¿Libros en físico, audiolibros o libros digitales?


Me gusta más tener el libro en físico. Los libros digitales no están nada mal, solo si es que son para Kindle, de lo contrario me distraigo y no leo. No he probado con los audiolibros. 



9. ¿Tienes libros firmados?


No, hasta ahora no. 



10. ¿Prestas tus libros?

No. Tengo una historia de terror donde los protagonistas son mis libros de Harry Potter y el villano, mi ex. Desde entonces solo los presto a quienes vayan a leer en mi casa. 



11. ¿Cómo nació tu blog?

El motivo de la creación de este blog está en unas preguntas más arriba. En cuanto al nombre, lo elegí porque precisamente eso es lo que estoy haciendo: cazando libros, los encuentro en blogs o en Youtube, los acecho leyendo reseñas y si me parece una buena presa, los cazo. Por ello también el símbolo del gato, ya que esos pequeños felinos son excelentes cazadores. 



☆゜・。。・゜゜・。。・゜★



Preguntas por Sueños inmortales


1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste voluntariamente? (No cuentan las lecturas de la escuela)

Fueron los de la saga de Harry Potter. Vi primero la película: La piedra filosofal y luego la Cámara de los secretos. Como no podía esperar más, necesitaba ver que más me podía encontrar en el mundo de la magia, empecé a leer los libros. 



2. Último libro que has leído (o estás leyendo)

Estoy leyendo Nuestra señora de París de Víctor Hugo. Ya voy en la recta final, me faltan un poco menos de 100 páginas. 



3. Alguna manía a la hora de leer.

La verdad, no. Nada en especial, solo me que me suelo aislar un poco para no distraerme. 



4. La portada que más te guste de los libros que tengas.

La del tomo I de Nuestra señora de París. Cuando lo estaba leyendo, no podía dejar de pasar la mano por encima. 

Amazon: aquí



5. ¿Te gusta visitar las bibliotecas? ¿Lees ahí, pides libros prestados y demás o no te gusta?

No podría contestar porque no he ido a una biblioteca para leer o sacar algún libro, aunque sí debería ir y ver que tal me va. Lo único en contra que le podría ver es que yo me demoro en terminar los libros y las bibliotecas tienen un tiempo limite para los préstamos. 


6. ¿Cuántos libros tienes, incluyendo los libros digitales?

Tengo un aproximado de 102 libros. 


7. ¿Cuál es el libro que más esperas que se publique en estos momentos?

No estoy muy informada sobre las nuevas publicaciones, así que ninguno.


8. ¿Sagas, series o autoconclusivos?

Me gustan más los autoconclusivos. Algunas sagas son largas por el relleno más que por la historia en sí y algunos autores sacan miles de libros con el afán de ganar más dinero. Soy de leer variado, así es probable que empiece una y me quede solo en el primer libro. A veces los escritores se demoran demasiado en sacar las continuaciones. 



9. Confiesa. Tres libros que no te hayan gustado nada y otros tres que hayas adorado.

Los que menos me han gustado los mencioné un poco más arriba: 

- Burden Kansas 

- La sanguijuela de mi niña 

- Un cerezo en Nueva York 

Tres que me hayan gustado mucho: 

- Kindred de Octavia Butler 

- Rebecca de Daphne du Maurier 

- It de Stephen King 



Foto por: Krozas




10. ¿Te ha hecho llorar algún libro?

Un libro que me ha hecho llorar: It de Stephen King. No por algo positivo, sino que sentí demasiada lástima por los niños, de verdad, tanto por los protagonistas como por los antagonistas. Recomiendo este libro a ojos cerrados. 

Foto por: Krozas

11. Háblanos de tu blog.

La respuesta a esta pregunta también está más arriba. Pero para añadir algo más, les comento que comencé a escribir mis opiniones en una aplicación de celular que está buenísima que es Amino libros. Antes, me daba mucha vergüenza escribir en un blog porque soy (o era) relativamente nueva como lectora, sin embargo, Amino libros me dio el empuje que necesitaba. 


☆゜・。。・゜゜・。。・゜★



Preguntas por White and black wings


1. Con qué libro empezaste a leer.

No comencé a leer con ningún libro. Yo me empecé a apasionar con este hobby gracias a que un día me dije “Quiero leer”, justo eran las fechas en la que estaba la Feria del Libro (a la cual por alguna extraña razón iba, incluso sin haber sido una lectora empedernida), entonces fui a la FIL, me compré El guardián entre el centeno y Entrevista con el vampiro y leí. 



2. En lo que vamos del año, ¿cuál es el libro que más te ha gustado?

Aún no termino ningún libro este 2019, aunque debo decir que Nuestra señora de París está muy bueno, ya les estaré trayendo mi opinión.



3. Has visto alguna adaptación cinematográfica mejor que el libro.

No sé si sea mejor o peor, pero en mi opinión, la película Entrevista con el vampiro me gustó más que el libro. Dicho esto, tampoco quiero decir que el libro sea malo, en realidad, también me ha agradado, aunque lo sentí un poco denso. 


4. Personaje de un libro que te parece mejor que el protagonista.


Ahora que lo pienso, esto me ha sucedido muchas veces. Primero, con Harry Potter, no es que deteste a Harry, pero algunas veces que lo quería sacudir. Un personaje que me agrada mucho es Luna Lovegood y otro que sí muy underground porque poco se sabe de él, es Theodore Nott. 


También, en El circo de la familia Pilo me encantaba el payaso masoquista. Al protagonista, Jamie, lo quería golpear porque era demasiado odioso. 


En It, el que me gustó más como personaje fue Henry Bowers. 


En La larga marcha prefería a Peter Mcvries y Gary Barkovitch que a Ray. 




5. Novedad del mes que tienes más ganas de leer.

No lo he pensado, no he investigado qué libros salen este año. 



 6. ¿Has leído algún libro de los que llaman "Libros basura"? (Como Cincuenta sombras de Grey o Crepúsculo).


No, pero hay un libro que grita basura a todo pulmón y que lo quiero leer, si lo leo, les contaré por acá.




7. Alguna manía que tienes mientras estás leyendo.

La verdad, nada fuera de lo normal. 



8. ¿Qué tipo de género literario te gusta leer más?

Mis dos favoritos son Terror y fantasía, las distopías también me gustan. 



9. Libros que te han marcado.

Un libro que me marco a tal punto de cambiarme la vida es Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood. Justamente, fue mi entrada anterior: pueden leer mi recomendación aquí



10. ¿Cuál de los libros que has leído en los últimos meses crees que se merece una adaptación?


Definitivamente y a ojos cerrados Las hijas de Egalia de Gerd Brantenberg. Es una sátira de los sexos, realmente está genial, fue uno de mis favoritos del año pasado. AQUÍ HABLO DE ESTA NOVELA



Foto por: Krozas


11. Por último, pero no menos importante, por qué creaste tu blog. 

La respuesta está más arriba ^^ 



Y lees dejo mis nominados. La verdad es que he luchado por encontrar aunque sea un blog que tenga menos de 200 seguidores. Tan solo tengo 3 nominados y ellos son: 



Leer es mi superpoder


Y mis fabulosas preguntas soooon:


1. ¿Qué género es el que menos/no lees? ¿En algún momento de tu vida planeas leer más o empezar a leer algo de ese género? 

2. Si te dijeran que el próximo libro que compres será el último que puedas adquirir por el resto de tu vida, ¿cuál sería? Y si no tienes un título en particular, ¿de qué género sería? 

3. Tu libro favorito del año pasado. 

4. ¿Qué libro fue una recomendación que sobrepasó tus expectativas? 

5. Si pudieras ser un personaje de una novela, ¿quién serías? 

6. ¿A que personaje no tocarías ni con una ramita? (que personajes detestas) 

7. Elige: preferirías ser el protagonista de un libro de distopía o uno de fantasía oscura. ¿Por qué? 

8. ¿Qué cliché literario es el que menos soportas? 

9. Un libro con buenas reseñas, pero que a ti no te gustó. 

10. Un libro que recomendarías a un niño y otro a un adulto que quieren iniciarse en la lectura. Puede ser el mismo para ambas recomendaciones. 

11. Si escribieras un libro, ¿de qué género sería?


Y hasta aquí llegamos. Lo sé, ha sido demasiado largo... Espero que esta entrada haya sido de su agrado y mil gracias si llegaron hasta acá. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía tu blog pero tienes una nueva seguidora. Me han parecido preguntas muy interesantes. A mí tampoco me gusta mucho la romántica porque las historias no me parecen muy realistas. El autor de La sanguijuela de mi niña me gusta mucho tengo muchas ganas de leerla, lástima que no te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar. En realidad el estilo de escritura de Christopher Moore me gustó mucho (de otra forma no hubiera podido terminar de leer :D ), pero creo que en La sanguijuela de mi niña no manejó bien algunos temas de la relación romántica. En su defensa, los libros que leí son de los primeros que escribió, así que si bien no leeré la trilogía, le daré una oportunidad a otra de sus obras.

      ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! :) ¡Muchísimas gracias por responder las preguntas! Me ha encantado conocerte un poquito mejor <3 Y aunque la entrada quedó larguísima no es menos interesante.

    Un saludo enorme y... ¡nos leemos! <3
    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por nominarme! Me divertí mucho respondiendo a los enunciados.

      ¡Un saludo!
      ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ha sido genial conocerte un poquito más :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Por ello me gustan los book tags, siempre dan a conocer un poco de la persona que responde ^^

      ¡Un saludo y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Cuando has avisado de que era una entrada larga no mentías xD Lástima que algunas preguntas se repitan aunque me ha gustado como lo solucionas ampliándolas todas un poco más. De todos los libros que has mencionado creo que solo he leído El guardián entre el centeno e It. El primero en el instituto y prácticamente no recuerdo nada, el segundo el año pasado y la verdad es que esperaba más de ese libro... había visto tan buenas opiniones que a mí se me quedó un poco corto, aunque la historia a rasgos generales me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Es cierto,que cuando esperamos mucho de un libro a veces no suele cumplir con todas las expectativas, me ha sucedido.

      ¡Un saludo!
      PD. Jeje creo que es la entrada más larga que he escrito xD.

      Eliminar